Tipos de costos de inicio único y gastos continuos de una franquicia

 In Uncategorized

Al responder la pregunta de cómo elegir una franquicia, es importante tener en cuenta una variedad de factores como los costos, la tarifa de franquicia, el tipo de industria, las ubicaciones, las habilidades necesarias y las políticas de franquicia.

Por un lado, existe un gran número de franquicias en México para elegir y por el otro, lo ideal es elegir la franquicia adecuada para invertir que se ajuste a tu presupuesto, que sea complementaria a tu conjunto de habilidades y antecedentes y que tenga una estrategia de salida rentable.

Invertir en una franquicia requiere una cantidad considerable de capital para cubrir los costos iniciales.

Los costos totales variarán según el tipo de industria, la marca y la ubicación.

Por ejemplo, las franquicias de servicio de limpieza y remodelación residencial oscilan entre $20,000 usd y $ 50,000 usd, pero los restaurantes y las franquicias de venta minorista pueden costar hasta un millón de dólares.

Conocer los costos que debes pagar es uno de los pasos importantes para comprar una franquicia.

Estos costos incluyen cualquier costo de inicio único como una tarifa de franquicia, así como cualquier costo de franquicia en curso.

Veamos por ejemplo:

  • Tarifa de franquicia: este es el pago que se realiza al franquiciador por unirse a la franquicia y por los derechos de uso de su marca.
  • Arrendamiento de bienes inmuebles comerciales: se refiere al costo del arrendamiento de una propiedad donde operará tu franquicia. Algunas franquicias requerirán que compres o construyas tu propia propiedad en lugar de alquilarla.
  • Entrenamiento y gastos relacionados: esto representa tus tarifas de capacitación, que incluyen gastos de viaje y alojamiento durante todo el período de capacitación (que generalmente dura una semana o dos).
  • Costos del equipo: la cantidad de dinero que necesitas para invertir en el equipo necesario para administrar la franquicia. También debes incluir los costos de otros equipos, como computadoras, puntos de venta, sistemas de seguridad, otros electrodomésticos y muebles.
  • Costo de la mercancía inicial: costo para comprar el inventario inicial que necesitas para tu franquicia.
  • Honorarios del seguro: el costo del seguro que necesitas comprar si es obligatorio en términos del contrato.
  • Otras tarifas/gastos: otras tarifas relacionadas con la apertura de una franquicia, incluidos los permisos, los servicios legales y contables, la publicidad de apertura general y otras tarifas profesionales.

Gastos de franquicia continuos y otros gastos

Vídeo: YouTube

Además de los costos de franquicia típicos mencionados anteriormente, hay tarifas continuas que debes considerar.

Algunos ejemplos de tarifas de franquicia en curso incluyen una tarifa de regalías y tarifas de publicidad/marketing.

Otros gastos corrientes incluyen sus gastos operativos tales como sueldos, salarios y gastos de servicios públicos.

Analicemos a continuación cada una de estas tarifas continuas:

Tarifa de regalías: generalmente es un porcentaje de tus ventas brutas, generalmente entre el 3% y el 8%. El monto varía según los franquiciadores.

Tarifa de publicidad: hay algunas franquicias que requieren que los franquiciados contribuyan con una cierta cantidad de dinero a la publicidad regional y nacional.

Esto generalmente se calcula en función de un porcentaje de las ventas brutas del franquiciado, que varían entre el 2% y el 6%, y cambia por franquiciador.

Gastos operacionales: estos son los gastos necesarios para operar tu negocio en el día a día, que incluyen salarios, gastos de servicios públicos y otros costos operacionales relevantes.

Aunque estos costos constantes normalmente no se incluirán en tu inversión inicial, es importante conocerlos mientras eliges una franquicia para comprar y operar.

INFORMACIÓN: Harmon Hall y El Universal 

Aprende más en Harmon Hall 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://lapland-travel-info.com/2018/09/16/tipos-de-costos-de-inicio-unico-y-gastos-continuos-de-una-franquicia">
Twitter