¿Estudiarás en línea para prepararte a tu examen de ingreso a la universidad? ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?

 In Uncategorized

Los cursos en línea han abierto oportunidades ya sea para prepararte para un examen de ingreso a la universidad, para obtener un certificado o cursar una carrera y obtener un título en un entorno poco tradicional.

Comencemos por el principio: Investiga bien tu curso

Antes de comenzar a tomar un curso en línea, investiga sobre dicho curso y el cómo está estructurado.

Puedes investigar sobre los cursos leyendo las descripciones de los cursos, leyendo los comentarios de los estudiantes que ya tomaron el curso y enviando un correo electrónico al portal.

Es mucho mejor tomar un curso conociendo las expectativas generales.

Hay una gran variedad de tipos de cursos en línea. Si conoces el tipo de curso que mejor funciona para ti, puedes seguir esos cursos para facilitar tu aprendizaje.

Algunos cursos en línea requieren que los estudiantes sean extremadamente independientes.

El profesor puede simplemente publicar lo que debe hacerse, cuándo debe hacerlo y luego dejar que el alumno complete las tareas.

Si luchas por ser un estudiante independiente, un curso como este probablemente no sea para ti.

Si confías en tu profesor para que te recuerde constantemente cuándo debes hacerlo y para que se mantenga concentrado durante la clase, es probable que tengas dificultades con este tipo de curso en línea.

En el otro extremo del espectro, algunos cursos requieren que te involucres mucho a intervalos regulares, que a veces incluso requieren que se envíen publicaciones de discusión todos los días, interacción regular con compañeros de clase y revisiones periódicas con el profesor.

En algunos casos, los estudiantes necesitan video chat con profesores y / o compañeros de clase.

Esto es útil para los estudiantes que luchan por ser estudiantes independientes, pero puede ser frustrante y difícil para los estudiantes que tienen otras obligaciones o que están completando sus cursos en horas extrañas.

Por ejemplo, si actualmente vives en el extranjero, sería muy difícil encontrar un momento adecuado para chatear por video con tus compañeros de clase.

O quizás estás trabajando en un trabajo de tiempo completo y no puedes iniciar sesión en el curso todos los días.

Esto resultaría problemático para cursos que te requieren que te involucres mucho.

Este tipo de interacción también es muy difícil para algunas personas. Muchos estudiantes eligen clases en línea, por lo que no tienen que salir e interactuar con las personas.

Investigar los cursos de antemano también puede ayudarte a determinar si cuentas con el software y la tecnología adecuados para completar el curso.

Es posible que necesites una cierta velocidad de Internet, una cámara web, software de edición de fotos o videos, etc.

No quieres pasar la mitad de la clase solo para descubrir que necesitas comprar Photoshop.

Conocer los requisitos como estos con anticipación puede ayudarte a evitar clases que no coincidan con tus expectativas de aprendizaje o puede darte tiempo para prepararte si continúas con el curso.

Pongamos ahora un ejemplo, estás buscando un curso de preparación que te ayude a estudiar para presentarte a la segunda convocatoria UNAM 2019, entonces deberás hacer una búsqueda al respecto y te saldrán opciones como UNITIPS.

En el portal de UNITIPS podrás realizar una investigación sobre la estructura del curso, leer las experiencias de otros estudiante y, en todo caso, te puedes registrar y probarlo para apreciarlo desde el otro lado.

Así realizas tus primeros pasos y después decides continuar o no… así que adelante!!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://lapland-travel-info.com/2019/04/27/estudiaras-en-linea-para-prepararte-a-tu-examen-de-ingreso-a-la-universidad-como-hacerlo-de-la-mejor-manera">
Twitter